¿Qué frutas pueden comer los perros?

chica-ofreciendo-manzana-a-perro-Frescosur.

¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Qué frutas pueden comer los perros? 2000 1333 Oscar Centurión

Los perros pueden comer ciertas frutas. Algunas son saludables y podrían formar parte de una dieta equilibrada, mientras que otras son tóxicas y peligrosas para su consumo. Otras se pueden consumir pero solo con moderación o con una preparación especial.

A muchos perros no les gustan las frutas agrias o ácidas como las naranjas o los arándanos, pero la mayoría de los perros disfrutan de algunos tipos de frutas. Los perros no necesitan frutas como parte de su dieta, pero pueden disfrutar de la fruta como premio o complemento de una dieta equilibrada.

 

¿Qué frutas son saludables para los perros?

 

El hecho de que su perro pueda comer algo con seguridad no significa que sea necesariamente bueno para él en grandes cantidades. Las frutas saludables para perros incluyen:

Arándanos. Estas bayas tienen muchos antioxidantes y fibra, por lo que son saludables para los intestinos de tu perro.

Pepinos. Este podría ser un excelente refrigerio si su perro necesita perder un poco de peso. Tienen muchas vitaminas y muy pocos carbohidratos.

Sandía. Mientras le quites la cáscara y las semillas, esta fruta es buena para tu perro. Tiene mucho potasio, vitamina A, vitamina B-6 y vitamina C. Dado que es principalmente agua, también es un tratamiento hidratante para los calurosos días de verano.

 

¿Cuál es la mejor manera de darle las frutas?

 

Otras frutas son seguras para que los perros las coman, pero requieren una preparación especial o solo deben disfrutarse con moderación:

  • Manzanas, Retirar las semillas y el corazón, ya que podrían ser dañinos para tu perro.
  • Bananas. Esta fruta tiene un alto contenido de azúcar, por lo que debes dársela como golosina de vez en cuando.
  • Arándanos. A algunos perros no les gusta el sabor agrio de esta fruta. Si a tu perro le gusta, darle demasiados arándanos puede provocarle diarrea.
  • Mango. El hueso de esta fruta es un peligro de asfixia, así que corta el mango y quita el hueso antes de dárselo a tu perro.
  • Naranjas. Pela las naranjas antes de dárselas a tu perro. La cáscara puede causarles malestar estomacal.
  • Duraznos. Evite los duraznos enlatados, ya que el almíbar contiene demasiada azúcar. Cuando prepares duraznos frescos, retirar el carozo.
  • Peras. Las semillas de pera contienen un bajo nivel de cianuro, así que asegúrese de quitarlas antes de darle una pera a su perro.
  • Frutillas. Estos también contienen mucha azúcar, por lo que solo deben disfrutarse con moderación.

 

¿Qué frutas no pueden comer los perros?

 

Frutas no pueden comer los perros tomates-uvas-y-paltas-Frescosur.

 

Algunas frutas son tóxicas para tu perro. Evita dárselas a tu perro:

  • Palta. Esta fruta contiene persina, una toxina que hace que los perros vomiten y tengan diarrea.
  • Cerezas. Los huesos de cereza contienen cianuro. Por lo general, no es dañino si una persona se traga una entera por accidente, pero masticar la semilla libera el cianuro, lo que podría dañar a tu perro.
  • Uvas. Las uvas pueden causar insuficiencia renal repentina en los perros. Recordá, las pasas son uvas secas y también deben evitarse.
  • Tomates. Las partes verdes de la planta de tomate tienen solanina, que es tóxica para los perros.