Beneficios del té de jengibre y limón para la salud

taza de te de jengibre y limon

Beneficios del té de jengibre y limón para la salud

Beneficios del té de jengibre y limón para la salud 668 455 Oscar Centurión

Si estás buscando una bebida cálida y relajante con beneficios para la salud y un sabor delicioso, el té de jengibre y limón es para ti. Es una de las infusiones favoritas entre los bebedores de té de hierbas; de hecho, las personas han estado bebiendo té de jengibre y limón durante cientos, si no miles de años.

El jengibre es un miembro de la misma familia de plantas que el cardamomo y la cúrcuma. Se originó en China e India, donde se usaba como un tónico que se creía que tenía propiedades curativas. En la época medieval, el comercio de especias llevó el jengibre a Europa, donde incluso se utilizó en dulces.

Desde entonces, el jengibre se ha empleado como condimento en numerosas formas, ya sea fresco, seco, en escabeche, cristalizado, en polvo o molido.

Los limones son bien conocidos en todo el mundo por su sabor fuerte y agrio y por ser una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Los limones se han utilizado como saborizante y como ingrediente principal en muchos tés.

Juntos, el sabor agrio del limón y la acidez amarga del jengibre se combinan en un té con un sabor crujiente y fuerte y con muchos beneficios para la salud.

 

El té de jengibre y limón ofrece los siguientes beneficios para la salud

 

  • Mejora la concentración. 

Podés beber esta rica bebida cuando tengas que aumentar tu capacidad cognitiva, ya que tiene beneficios para activar la capacidad cerebral. Además, también puede ayudarte a mejorar la concentración.

  • Evita la indigestión y la acidez.

El limón va a neutralizar los ácidos naturales de tu estómago, haciendo que este tolere mejor los alimentos y prevenga las náuseas. Por otro lado, el jengibre te ayudará a reducir la inflamación y tendrás mejores digestiones.

  • Acelera el metabolismo y hará que te sacies antes.

Esta bebida de jengibre y limón hace que se acelere tu metabolismo. Por lo que puedes incorporarlo a tu dieta si quieres perder peso y cuidar tu salud.

  • Pérdida de peso

El té de jengibre y limón también puede ayudarte a perder peso. Se ha demostrado que el limón reduce la resistencia a la insulina, lo que ayuda a reducir la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Se ha demostrado que el jengibre reduce el hambre, lo que puede ayudar a las personas a perder peso.

  • Inmunidad mejorada

El limón es una rica fuente de vitamina C y antioxidantes, que tienen propiedades que aumentan la inmunidad. El jengibre también tiene propiedades que aumentan la inmunidad y puede proteger contra algunas bacterias.

  • Alivio del dolor

El té de jengibre y limón puede ayudar a reducir el dolor asociado con la inflamación, la artritis e incluso los dolores de cabeza. Algunas personas disfrutan bebiendo una taza de té de limón y jengibre para aliviar el dolor muscular después de un buen entrenamiento o para aliviar el dolor menstrual. 

 

Posibles efectos secundarios

Tanto el limón como el jengibre son reconocidos por la Administración de Drogas y Alimentos como «generalmente seguros». Sin embargo, el jengibre puede causar algo de adelgazamiento de la sangre, por lo que debe consultar con tu médico antes de tomarlo si estás usando medicamentos como anticoagulantes.

 

Cómo preparar té de jengibre y limón

 

Encontramos té de jengibre y limón en muchas tiendas de comestibles. La mayoría de las veces, se puede prepararlo con saquitos de té o mezclas de té. Sin embargo, si querés obtener el máximo beneficio y sabor, lo mejor es preparar tu propio té de jengibre y limón con estos ingredientes frescos y de la siguiente manera:

 

1- Corta un trozo de jengibre fresco, lo más fino que puedas. Alternativamente, también podés rallar el jengibre.

2- Agrega el jengibre al agua hirviendo. Deja que hierva durante 20 minutos.

3- Corta 1 limón en rodajas finas. Reserva unas rodajas de limón para utilizar como guarnición.

4- Agrega las rodajas de limón y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante otros 5 minutos.

5- Colar y beber este té durante todo el día. Adorne cada taza con una de las rodajas de limón reservadas.

 

El té de jengibre y limón también puede prepararse con un poco de miel para potenciar sus propiedades y beneficios. De esta forma tendrás una bebida rica y dulce para tomar en cualquier momento del día.

¡Es genial, caliente o frío!