Conoce la sandia

Una de las mejores frutas para comer en verano es la sandía, que además de ser muy refrescante, contiene muchas propiedades para la salud. Aunque se piense que esta deliciosa fruta solo contiene agua y azúcar, la sandía tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta fruta es un alimento muy saludable y tiene una baja cantidad de calorías.

La sandía se asocia al verano y no es de extrañar, puesto que es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición. Esta cantidad de agua que contiene le confiere una importante capacidad saciante y un efecto refrescante. Pero hay más porque es rica en vitamina B9, A, B6 y C, además de folato y zinc. Estas vitaminas y elementos contribuyen al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

 

Conservación

Recomendamos colocar las sandías dentro de la heladera para que mantengan toda su frescura. Una vez cortadas, es conveniente consumirla dentro de los 3 días. Para extender su duración se las puede envolver en papel film, o bien, colocar dentro de un recipiente cerrado. Al contener mucha agua, es importante controlar su estado si fue trozada antes de consumir.