Conoce el Ciboulette

El ciboulette es pariente de la cebolla y el ajo, pero a diferencia de estos su bulbo es inútil para la cocina, por lo que se suele utilizar solo su tallo. Contiene un elemento fundamental, como son los flavonoides, un compuesto con propiedades antioxidantes, antivirales, antialérgicas, antiinflamatorias y anticancerígenas.

¿Cómo conservarlo y utilizarlo?

Se conserva muy bien en un tupper bien lleno y forrado interiormente de papel absorbente, aunque no aguanta tantos días como el perejil, ya que sus tallitos cilíndricos son muy delicados. Coloca también papel absorbente antes de colocar la tapa. Debe cortarse siempre con un cuchillo bien afilado, ya que si empleamos uno que no lo está el ciboulette acabaría aplastado.

Es muy empleado en la elaboración de distintas comidas, para condimentar y decorar los platos. Se utilizan sobre todo las hojas picadas, por lo que es una hierba esencial para aromatizar salsas o condimentar diferentes platos.

¡Truco! El ciboulette es muy rico en vitaminas A y C, así que añadirlo siempre al final de las preparaciones para conservar intactas la mayor cantidad posible de estas vitaminas.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ciboulette (paquete)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *