Conoce al ajo

Se afirma que el ajo es nutritivo, que combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, evita resfriados, mejora el asma, que es bueno incluso contra el cáncer.

El ajo destaca por su alto contenido en yodo y potasio, así como por ser una fuente de vitaminas.

¿Cómo conservarlos y prepararlos? 

Son un condimento ideal para pastas, sofrito de verduras, picado con perejil, carnes y pescados a la parrilla, y se macera en aceite de oliva o en vinagre para aliñar las ensaladas. Crudos, se frotan un poco sobre las rebanadas de pan tostado, y resultan un sabroso aperitivo que se puede acompañar de jamón serrano, jamón york, queso, morrones asados, anchoas en conserva… En muchas recetas se han de freír los ajos durante la elaboración del plato. Conviene en estos casos que el aceite no esté muy caliente, ya que así los ajos se tuestan muy rápido y desarrollan un sabor amargo.

Los ajos deben guardarse en un lugar fresco, seco y con ventilación, para evitar que se enmohezcan y comiencen a germinar. Se pueden conservar sin pelar en un bote con agujeros o pelados en un bote de cristal en el frigorífico y cubiertos de aceite.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ajo (cabeza)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *